Abstracto tiene ya un significado en el diccionario tradicional, pero cuando hablamos de juegos de mesa nos queremos referir a otra cosa, entonces: ¿Qué es un Juego de Mesa Abstracto?
Muchas veces, por mucho que definamos un concepto, puede que nos cueste identificar un tipo de juego en concreto. Por eso, hemos dejado puntualizados los aspectos más comunes y relevantes a la hora de identificar los Juegos Abstractos.
Puntos clave de los juegos de mesa Abstractos que podemos ver con frecuencia
Recuerda que esta es una guía. Puede que algún juego Asbtracto cumpla todas las características o solo algunas. Incluso hay juego que son varias cosas al mismo tiempo.
Por ejemplo, Azul se recomienda un juego Familiar y un juego Abstracto.
Temática Irrelevante
La temática suele ser algo totalmente superfluo.
En Azul, por ejemplo, podríamos sustituir los azulejos por piedras de colores y el juego seguiría siendo el mismo mecánicamente. O sin ir más lejos, el ajedrez es puramente de estrategia abstracto, ya que si sustituyes las piezas por animales o personas, sigue siendo el mismo juego, pero con un motivo o tema diferente.
Simple y Conciso
Están hechos para que la comprensión sea fácil y sencilla.
Olvídate de los reglamentos interminables que tienes que sacar durante las partidas porque no recuerdas que tenías que hacer. Sin embargo, no confundáis que sea asequible de entender con la curva de aprendizaje, solo tienes que recordar cómo es el ajedrez.
Estrategia
Te hará pensar, mucho.
Uno de los puntos fuertes de los juegos abstractos es su complejidad a la hora de gestionar tus recursos o la toma de decisiones, ya que generalmente, como buen juego de estrategia, predomina el intelecto, la planificación y la anticipación para ganar la partida.
Competitivo
La ley del más listo.
Estos juegos suelen premiar las mejores decisiones y la estrategia más acertada. De este modo, se convierte en una «guerra» de intelectos. Esto hace que su zona de confort esté en la competitividad absoluta. ¡Que gane el más inteligente!
¡Azar fuera!
¿Quién dijo dados?
La aleatoriedad en estos juegos es realmente escasa, normalmente no vas a necesitar unos dados que definan tu destino. Todo depende de ti y solo de ti si quieres ganar, por lo que más te vale tener una buena estrategia en mente.
Ejemplos de Juegos de Mesa Abstractos:
Azul, Santorini o Barragoon son juegos de mesa modernos considerados Abstractos.
🔍 El famoso Ajedrez también es un juego abstracto.
¿Te ha quedado alguna duda? Déjanos un comentario y la responderemos lo antes posible.
Última actualización de precios 2024-07-26