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Catan Junior Mitbringspiel – Instrucciones 100% en Español

¡Hola!, hoy vamos a aprender cómo se juega a Catan Junior Mitbringspiel. (Edición viaje)

Coco

coco personaje loro de catan junior

*Si estabas buscando las instrucciones de Catan Junior clásico dale al encelace*

¡Se acabaron los dolores de cabeza! Traemos el primer manual 100% en español que tanto estábais esperado.

Ya habíamos hablado anteriormente de «Catan Junior Mitbringspiel» cuando se presentaba la idea de un «Catan junior» de viaje, pero nos veíamos en la tesitura de tener las reglas en otro idioma, a si que hemos pensado ¿Por qué no?, ¡vamos a traducirlo!

Si aún no lo tienes, puedes comprarlo en Amazon por un precio muy muy barato. Es un juego independiente del idioma, ¡y con este manual al Español no tendrás problemas!

Franckh-Kosmos Catan Junior Mitbringspiel: 2-4 Spieler
  • Der Kinderspielklassiker Catan Junior im kompakten Format
  • Ein ideales Geschenk für den Kindergeburtstag und als Mitbringsel
  • Trainiert Konzentrationsfähigkeit und erstes strategisches Denken

Si te quedan preguntas sin resolver, en los comentarios responderemos todas las dudas que os surjan.

¿Qué lleva la caja? ¡Todos los componentes!

Imagen componentes y tablero Catan Junior Mitbringspiel

Desplegar Componentes👇

  • 1 tablero de tres partes a doble cara
  • 2 fortalezas pirata negras
  • 12 fichas de fortaleza pirata
  • 48 fichas de recurso
    • 12 fichas de lana
    • 12 fichas de madera
    • 12 fichas de piña
    • 12 fichas de sables
  • 6 cartas de coco
  • 1 dado
  • 1 figura de Capitán Klaus (con su peana)
  • 4 fichas de loro en los 4 colores

¡Preparación antes de la partida!

❌Antes de la primera partida, retira todas las piezas de los tableros troquelados e inserte la figura del Capitán Klaus en su base.

❌Antes de cada partida, junta el tablero de tres partes y colócalo en el centro de la mesa. Hay un lado A, para partidas a 3 y 4 jugadores, y una lado B, exclusivo para 2 jugadores.

❌Echa un vistazo al tablero de juego y a las fichas de recursos: Hay 5 tipos diferentes de espacios de terreno en los que obtienes 4 tipos diferentes de tokens de recursos:

instrucciones Catan Junior Mitbringspiel

¡En el río de oro se obtiene un recurso a elegir!

recursos Catan Junior Mitbringspiel

❌Elige un color para jugar y prepara el espacio de salida. En partidas a 4 jugadores, eliges uno de los 4 marcadores de color y las 3 fichas de campamento del color correspondiente.

❌Se coloca una ficha de campamento pirata en el espacio inicial de su color; todavía quedarán 2 por construir. 

*En una partida a 3 jugadores, se ocupa el espacio inicial y otro espacio aleatorio con fichas de campamento pirata de un color que no se utilice. Estos espacios no se podrán utilizar. 

*En una partida a  2 se juegan con los colores Amarillo y Violeta, así el primer campamento ya está impreso en el tablero, y en la reserva personal tendremos 3 fichas de campamento.

❌Se prepara un suministro general con los recursos separados y ordenados por tipo.

❌Luego, cada jugador coge 2 fichas de recurso, ¿pero cuáles?, los que producen los terrenos adyacentes a tu campamento inicial.

❌Baraja las 6 cartas de Coco boca abajo y colócalas en un mazo junto al tablero con el lado de Coco hacia arriba.

❌Coloca el dado y la Fortaleza Pirata Negra a un lado. Coloca a el Capitán Klaus en la roca volcánica en el centro del tablero.

Objetivo del juego

El objetivo del juego es ser el primer jugador en construir todos los campamentos pirata y colocar después la Fortaleza Pirata Negra en la roca volcánica. ¡Este sera el pirata mas poderoso!

Cómo se juega

Es tu turno como capitán. El pirata mas joven comienza el juego. Se coloca el barco negro en el espacio de barco delante de su campamento.

Un turno consta de 2 fases:

1.FASE DE PRODUCCIÓN: lanzar los dados recoger fichas y mover el barco.

Lanzar dados y coger fichas

❌Los dados muestran números entre el 1 y el 5? El resultado de Morir Capitan se aplica a todos los jugadores. Todos los que hayan construido un campamento pirata en un espacio adyacente a un terreno con el numero obtenido reciben 1 recurso del suministro general. Si hay 2 campamentos se cogen fichas del tipo correspondiente. Las fichas numéricas sobre los terrenos muestran qué tierras producen (consultar pag 1)

❌El dado muestra el número 6? Atención! el jugador mueve al capitán Klaus. Mueve la figura a otro terreno. Como recompensa, el capitán recibe 2 fichas
del suministro general, éstos deben ser del tipo correspondiente al paisaje que movió la figura.

Ejemplo: Rojo es el Capitan y saca un 6. Como necesita Lana con urgencia
mueve al Capitan Klaus a un pasto de ovejas y toma 2 fichas de Lana del
suministro general.

Si el jugador mueve al Gold River, puede elegir 2 fichas cualesquiera.
Los otros jugadores no obtienen fichas este turno.

⚠️El Capitán Klaus te esta obstaculizando. Mientras este en un paisaje, este espacio esta bloqueado Esto significa que si el dado muestra el número de este terreno, éste al estar bloqueado no produce fichas de recursos.

❌Conseguir fichas

Si ganas fichas de recurso las colocas enfrente de ti. Así puedes construir
campamentos piratas o pedir ayuda a Coco si eres el jugador activo.

Límite de reserva: Un jugador no puede tener mas de 3 fichas del
mismo tipo en su reserva personal.

Ejemplo: si un jugador ya tiene fichas de madera en su reserva y recibe 2 más
con una tirada de dados, solo puede coger 1 ficha de madera del suministro
general, independientemente de si es el jugador activo o lo es otro
jugador.

Establecer el barco

A continuación, el capitán, el jugador activo, coloca el barco de acuerdo con el número del dado. Mueve la figura de barco siguiendo las flechas hacia el siguiente espacio de barco. Entonces el capitán,puede elegir una ficha de recurso del suministro general, correspondiente a uno de los terrenos adyacentes a donde se movió el barco.

Ejemplo: el capitán sacó un 1. Después de producir las fichas de recurso, mueve el barco, siguiendo la flecha, a unespacio entre Bosque, Pastoy Plantaciones. Ahora puede elegir entre 1 Lana, 1 Maderao1 Piña del suministro general.

⚠️Si el Capitán Klaus bloquea un terreno, no se podrá elegir ficha de
recurso del paisaje bajo sus pies.

2. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE INTERCAMBIO: Construir, intercambiar o pedir ayuda a Coco. En la fase 2 del turno, puedes hacer lo siguiente en cualquier orden.

CONSTRUIR

Si eres el capitán,puedes construir uno o más campamentos piratas. Para eso tienes que gastar ciertas fichas y colocarlas en el suministro general.

Un Campamento Pirata cuesta:

construir en Catan Junior Mitbringspiel
1 Madera, 1 Lana, 1 Piña y 1 Sable (una ficha de cada)

La fortaleza pirata cuesta:

Catan Junior Mitbringspiel construir reglas
2 Fichas de Madera, 2 de Lana, 2 de Piña y 2 de Sable (2 fichas de cada)

⚠️Reglas de Construcción:

❌Solo se permite construir un Campamento Pirata en un espacio de construcción gratuito, al que se pueda llegar también desde del barco a través del embarcadero.

❌Solo se puede construir 1 campamento pirata en cada sitio de construcción.

❌El Capitán solo puede construir la Fortaleza Pirata cuando haya construido un almacén y tenga todos los tokens necesarios para construir la Fortaleza Negra.

INTERCAMBIAR

Si el capitán no tiene las ficha adecuadas para construir algo, no hay problema porque está permitido el intercambio en la fase de construcción. Puede dar 2 fichas cuales quiera de tu reserva personal, al suministro general,a cambio de 1 ficha cualquiera a tu elección. Puedes hace cualquier número de intercambios.

⚠️En la fase de producción (lanzar los dados, recoger las fichas
y mover el barco) no se puede intercambiar fichas de recursos con el
suministro general o construir.

PIDE AYUDA A COCO

El inteligente Loro COCO tiene muchos trucos bajo la manga. SI quieres pedir ayuda a Coco,tienes que entregar las siguientes fichas al suministro general:

Pedir ayuda a Coco cuesta:

Recursos Coco Catan Junior Mitbringspiel
1 Madera y 1 Lana (una ficha de cada)

Para hacer esto, el capitán coge una carta de Coco del mazo y la juega inmediatamente. Dependiendode la carta, Coco te ayudará de diferentes maneras;

Coger fichas de recurso

Coge 2 fichas del suministro general.Pueden ser 2 fichas
diferentes o iguales. Tienen cuenta el límite de reserva
personal.

Mover el barco

Mueve el barco pirata a cualquier otro espacio de barco.

A continuación, puede obtener 1 ficha de recurso correspondiente a un terreno adyacente al barco.

Expulsar al Capitán Klaus

Mueve al capitán Klaus a cualquier otro paisaje y coge 2
fichas de recurso correspondientes al nuevo terreno.

⚠️Las cartas usadas se colocan en un descarte común. Cuando se hayan jugado todas, baraja todas las cartas de nuevo y coloca el mazo listo para volver a jugar.

Final del Juego

Cuando un Capitán haya construido todos sus campamentos pirata y luego haya construido la Fortaleza Pirata Negra, el juego termina y ese Pirata gana el juego.

¿Te ha parecido útil estas instrucciones?

¡Pon estrellitas ⭐ y coméntanos si tienes algún otro manual que echas de menos en español!

Última actualización de precios 2024-01-23

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Editorial
Kosmos
Nombre del juego
Catan Junior Mitbringspiel
Precio habitual
EUR 7.10
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