Saltar al contenido
MEEPLETIRITH

Instrucciones de Azul 3 馃敺 Pabell贸n de Verano

portaza azul pabellon de verano juego de mesa español asmodee

Es el momento de honrar a nuestro difunto rey de Portugal Manuel I con una espléndida construcción como puede ser un pabellón veraniego. Demuestra tus dotes artesanales que has aprendido tras completar los anteriores proyectos del palacio de Évora y Sintra. Acompáñame y aprendamos juntos este fabuloso juego 👊

Aquí estamos para ayudarte con las normas de Azul Pabellón de Verano, y como sabemos que en ocasiones un vídeo ayuda a entender de manera más visual la forma de jugar, os dejamos el que a nuestro parecer lo explica mejor. Pincha aquí para ver el video 👉 ▶

Oferta
Asmodee - Unbox Now - Azul Pabellón de Verano - Juego de mesa en Español
Asmodee – Unbox Now – Azul Pabellón de Verano – Juego de mesa en Español
Solo los mejores artesanos enfrentarán el desafío; Adecuado para niños a partir de 8 años
44,99 € −6% 42,18 €

Objetivo del Juego

componentes varios azul pabellon de verano bolsa losetas

El objetivo, como en el resto de Azules, es acabar la partida teniendo más puntos que el resto de jugadores.

El juego finaliza tras haber jugado 6 rondas, pero luego se realiza una puntuación de final de juego en la cual dependiendo de cuantos objetivos has logrado completar en la partida, aquí puede que logres sobrepasar a tus rivales.

Preparación de la Partida

1. Elegir un tablero para cada jugador y colocarlo con el indicador de jugador mirando hacia arriba. Este indicador está representado en forma de círculo y con los siguientes colores: negro, gris, blanco y madera natural.

azul pabellon de verano jugadores colores juegos de mesa

2. Al igual que en los anteriores Azul, toca colocar los expositores de fábrica en el centro de la mesa haciendo un círculo. La cantidad siempre va en función del número de jugadores. Recordad:

  • Para 2 jugadores pondremos 5 losetas.
  • Para 3 jugadores pondremos 7 losetas.
  • Para 4 jugadores pondremos 9 losetas.
preparacion partida azul pabellon de verano juego de mesa tablero y expositores
  1. Pon el tablero de puntuación en un lateral y en él realizaremos una serie de preparaciones:
  • Coloca el marcador de ronda en la casilla número 1 de ronda , de esa forma sabemos en todo momento en la ronda en la que estamos y su color comodín.
  • El resto de los jugadores también deben colocar sus marcadores de puntuación en la casilla número 5. Si, empezamos con 5 puntos, ya que podemos perder durante el juego.
  • Llena la bolsa azul con las 132 fichas. Luego saca 10 al azar y colócalas en los espacios vacíos de suministros en el tablero de puntuación.
Bolsa de fichas azul pabellón de Verano
  1. Rellena cada expositor de fábrica, con 4 fichas sustraídas de la bolsa al azar. Y coloca la ficha de jugador inicial en el centro de la mesa.
  2. Prepara la torre de color rojo a un lado para ir colocando las fichas que se van descartando durante el juego, y pon en un lugar visible las fichas de 80 puntos.

¿Cómo se juega? Reglas de Azul 3 al detalle 🔍

Empezaremos por decir que el juego está diseñado para llevarse a cabo durante 3 fases

Fase de Recolección

Durante tu turno tienes que tomar una decisión a la hora de coger fichas. Puedes hacerlo de 2 formas:

1. Coger todas las fichas del mismo color de uno de los expositores de fabrica. Si lo haces, mueve las fichas restantes del expositor al centro de la mesa

Azul pabellón de Verano Expositores de fabrica

Dependiendo en el turno en el que estés hay un color que se considera comodín. Si en el expositor se encuentra una ficha comodín también la recolectamos junto con las otras que has seleccionado. Si resulta que solo hay fichas del color del comodín solo se permite coger una.

2. Coger todas las fichas del mismo color del centro de la mesa junto con una ficha del color comodín. Si hay varias o solo hay fichas de color comodín solo podremos coger una.

El primer jugador en coger fichas del centro de la mesa se llevara consigo la ficha de jugador inicial. Esto significa que tendrás que restar de tu marcador, tantos puntos como fichas has robado del centro de la mesa.

☝ Hay que puntualizar que no puedes quedarte en negativo durante la partida. De hecho, el primer número del marcador de puntuación es el 1. Por lo que si ya tenías 1 punto y te llevas la ficha de jugador inicial junto con 4 fichas, no te vas a poder restar puntos a tu marcador.

🔎 Aspectos a tener en Cuenta

Fichas Comodín: En el marcador de puntuación veremos que, a lo largo de las 6 rondas que dura el juego, hay representados 6 colores diferentes. Estos son los colores comodines de cada ronda. Las fichas del color comodín son importantes ya que pueden remplazar cualquier ficha de color. Estas dejarán de ser comodín cuando finalice su turno.

tablero de puntuación con las 6 rondas y colores comodín del juego azul pabellón de verano
Esta imagen corresponde al Tablero de Puntuación, Son las 6 rondas con los respectivos colores comodín en cada una de las rondas del juego.
ficha de jugador inicial azul pabellón de verano
Ficha de Jugador Inicial

Ficha de Jugador Inicial: Si has sido el primer jugador en robar del centro de la mesa, y con ello te ha tocado coger la ficha de jugador inicial, que sepas que también serás el primero en colocar tus fichas en tu tablero durante la fase 2. Además también serás el primero en recolectar los mosaicos, lo cual te da una cierta ventaja en la partida.

Fase de Colocación y Puntuación

Esta fase la inicia el jugador inicial, es decir, el que posee la ficha de jugador inicial. Lo primero de todo cuanto sea tu turno, es mirar y ordenar todas las fichas por colores. Recuerda que las fichas comodín son muy importantes.

Luego tienes que decidir dónde usar los mosaicos y cuantos utilizarás. El tablero está dividido en 7 estrellas (6 de colores y 1 multicolor) cada una de ellas está dividida en 6 parcelas. Cada parcela te pide un número determinado de fichas que van del 1 al 6.

En cada turno se van rellenando estas parcelas con las fichas recolectadas de la fase 1 y descartamos las restantes en la torre de descartes. Este proceso se realiza hasta que nadie pueda colocar más o bien no quiera usar más fichas.

colocacion de mosaicos en juegos de mesa azul pabellon de verano marca agua 2

Normas de Colocación de Mosaicos

  • Usaremos exclusivamente las fichas que tenemos en nuestro poder al lado del tablero.
  • Solo podremos colocar las fichas en los espacios de las estrellas de colores numeradas o en la estrella central. Nunca en las ventanas, estatuas o pilares.
  • La colocación se hace siempre en espacios vacíos.
  • Cada ficha debe ir en el color de su propia estrella y necesitarás una cantidad de fichas que estará indicado en cada una de la parcela. El resto se depositan en la torre del reloj.
  • La estrella central puedes colocar tanto los colores como el número en el orden que desees, pero nunca podrás repetir un color. Por lo tanto debes completarla con 6 colores diferentes.

👉 Puedes combinar tantas fichas de comodín como desees para completar una hueco, el único requisito que debes tener en cuenta es que tengas al menos una ficha del color que deseas rellenar

Ejemplo: Podrías rellenar la parcela de la estrella roja de 6 fichas y para ello usar 5 de color comodín y solo 1 roja.

¿Cómo funciona la Puntuación?

Obtienes 1 punto por cada ficha que coloques en tu tablero. Recuerda sumar los puntos en el tablero de puntuación cada vez que sumes puntos.

También puedes obtener más puntos si logras conectar varias fichas. En ese caso ganarás tantos puntos como fichas conectadas tengas en ese momento.

En el caso que logres sobrepasar los 80 puntos, deberás coger una ficha de 80 puntos para llevar un conteo más cómodo.
👉 Recuerda que los 6 sectores de una estrella son los huecos que debes conectar para puntuar más puntos. Solo puedes sumar puntos si en la tirada actual consigues interconectarlos entre sí.

¿Cómo recibir Fichas Adicionales?

Puedes conseguir fichas extra cumpliendo una serie de objetivos. Las fichas que obtendrás son las que hay en el centro del tablero de puntuación, también llamado espacios de suministros. Requisitos para conseguir fichas:

fichas comodin juego de mesa azul pabellon de verano marca agua
  • Rodear los 4 espacios adyacentes de un pilar con mosaicos/fichas. Si lo haces, coge automáticamente 1 ficha cualquiera de la zona de suministros.
  • Rodea los 4 espacios adyacentes de una estatua con mosaicos. Si lo haces, coge  2 fichas cualquiera. Incluso fichas comodín.
  • Rodea los 2 espacios adyacentes de una ventana con mosaicos. Si lo haces, coge 3 fichas cualquiera.

Recuerda rellenar los espacios de suministros con nuevas fichas al azar de la bolsa. Si la bolsa se vacía, llénala con las fichas descartadas que hay en la torre del reloj.

En el caso de que no puedas colocar fichas o prefieras guardarlas para futuras rondas, que sepas que tienes la oportunidad de guardar un máximo de 4 fichas en tu tablero de jugador. Los espacios están situados en cada esquina del tablero. Las fichas que no te quepan en esos espacios irán a la torre del reloj y te restará tantos puntos como fichas hayas descartado.

tablero de puntuación objetivos del juego azul pabellón de verano
La figura de la izquierda esta en el tablero de puntuación y es una leyenda para que sepas cuantas fichas consigues al rodear un Pilar, una Estatua o una Fuente. Fíjate en el símbolo que tienen y observa el tablero de jugador para ubicarlas.

Fase de Preparación para la Siguiente Ronda

El jugador inicial será el responsable de avanzar el contador de ronda y llenar los expositores de fábrica con 4 fichas aleatorias.

En el caso de no tener suficientes fichas en la bolsa incluso después de rellenarla con las que tenía la torre de reloj, el juego sigue adelante como si tuvieras todos los expositores llenos.

Por otro lado, si ya estabais finalizando la ronda 6, toca ir a la fase de final de juego que explicamos aquí abajo.

Final del juego y Objetivos Cumplidos

Como ya sabrás, el juego termina justo al terminar la ronda 6. Es en ese momento en el que hay que realizar una serie de verificaciones para saber cual es la verdadera puntuación de los jugadores en función de los objetivos que han cumplido durante la partida. Así pues:

ESTRELLAS COMPLETAS

  • Al completar la estrella central multicolor, consigues 12 puntos.
  • Al completar la estrella roja, consigues 14 puntos.
  • Al completar la estrella azul, consigues 15 puntos.
  • Al completar la estrella amarilla, consigues 16 puntos.
  • Al completar la estrella naranja, consigues 17 puntos.
  • Al completar la estrella verde, consigues 18 puntos.
  • Al completar la estrella morada, consigues 20 puntos.

PARCELAS 

  • Al cubrir todas las parcelas de 1 ficha, consigues 4 puntos.
  • Al cubrir todas las parcelas de 2 fichas, consigues 8 puntos.
  • Al cubrir todas las parcelas de 3 fichas, consigues 12 puntos.
  • Al cubrir todas las parcelas de 4 fichas, consigues 16 puntos.

Podrás encontrar esta leyenda en el tablero de puntuación, de ese modo os resultara mas cómodo saber cuantos puntos puedes obtener al completar Estrellas o Parcelas.

tablero de puntuación valor de las estrellas completas del juego azul pabellón de verano

Por último, en el caso que tengas fichas guardadas en las esquinas de tu tablero, perderás 1 punto por cada una de ellas. El jugador que más puntos obtenga gana la partida.

Variante para Expertos

Para aumentar la dificultad del juego, puedes probar esta versión para jugadores avanzados.

Si giramos el tablero de juego, veremos que las estrellas son de color beige. Las reglas son prácticamente idénticas salvo por algunas diferencias que os relatamos a continuación:

  • Al rellenar una estrella podemos elegir el color que deseemos. Si la empezamos haciendo multicolor, deberá estar compuesta por 6 colores diferentes. Si por el contrario la empezamos haciendo monocolor, deberemos seguir con ese color.
  • Podemos tener más de una estrella multicolor o monocolor.
  • Hay que tener en cuenta que los números en cada parcela de las estrellas son diferentes también.
Variante para Expertos Azul pabellón de Verano

Vídeo Tutorial de Cómo Jugar y Partida de Demostración ▶

Si no tenéis tiempo de leer las instrucciones o simplemente queréis ampliar vuestra percepción de como jugar de manera visual a este Azul 3. Os dejamos a vuestra disposición un video explicativo de como jugar. Espero que os resulte de utilidad. ✌️

Oferta
Asmodee – Unbox Now – Azul Pabellón de Verano – Juego de mesa en Español
  • En el pabellón de verano, los jugadores tienen la tarea de construir los pisos de la obra maestra sin construir el rey
  • Utilizando la misma mecánica de selección de Blue Series, los jugadores deben seleccionar cuidadosamente los materiales más bonitos y evitar el desperdicio de consumo
  • Solo los mejores artesanos enfrentarán el desafío

Instrucciones de otros Azules

Comentarios: Resuelve tus dudas 💬✍

Ya sabes que nos puedes preguntar todas las dudas que te surjan y las responderemos lo antes posible 🤓

脷ltima actualizaci贸n de precios 2023-10-11

Configuraci贸n