Saltar al contenido
MEEPLETIRITH

¿Dónde y cómo jugar a Catan Online en 2023?

jugar catan online

¡Ya no hace falta moverte de casa o que vayan tus amigos a la tuya para echar unas partidas a Los Colonos de Catán! Gracias a la era digital, podemos disfrutar de este juego de mesa a través de internet.

¡Estás en la guía definitiva sobre Catan Online!, donde descubrirás todas las maneras en las que este juego de mesa se adentra en nuestras pantallas.

🔍 Si tienes alguna pregunta que no te contestemos en el artículo, no dudes en dejarnos un comentario y la resolveremos.

¿Dónde puedo jugar a Catan Online Gratis y cuál es la mejor opción?

Aquí descubrirás todas las formas en las que se ha manifestado Los Colonos de Catán de manera online. Sin embargo, cuando hablamos de jugar de manera gratuita, ya tenemos menos opciones a la vista.

Hay dos opciones para jugar Catan on line sin coste, con Catan Universe y con Catan en formato io.

En ambas hay función 100% gratuita. En el caso de Catan Universe sólo podemos jugar gratis con el mapa base y contra 2 personas aleatorias o contra la IA (incluyendo algún modo especial). Para jugar con el escenario personalizado, ampliar jugadores o aplicar alguna expansión, tenemos que pagar.

catan universe online comercio gratis
Catan Universe

Cuando hablamos de la Versión io, es completamente gratuito invitar a amigos, jugar con más de 3 personas y además el escenario va cambiando. En el caso de las expansiones, son de pago, pero con un matiz, sólo tiene que tenerla comprada la persona que crea el grupo. En el caso de Catan Universe, tiene que tenerla comprada todo el mundo que quiera jugarla.

Los gráficos y efectos son mucho mejores en Catan Unvierse, pero Catan io es funcional y sencillo, por lo que si quieres juagar gratis con amigos, sería la mejor opción.

¿Es mejor «Katan io de Minijuegos» o «Colonist.io» para jugar a Catan?

Todos conocemos la famosa página de Minijuegos, y por ello muchas veces tendemos a confiar más en esta web para jugar a minjuegos online.

En este caso la web de katan.io es básicamente la página de Colonist dentro de la de minijuegos.

Más abajo explicamos cuales son las ventajas y desventajas de estas dos URLs para jugar en el móvil, pero básicamente la diferencia está en que cuando entras en minijuegos tienes, a parte de la web en pequeño en el centro, un vídeo de publicidad antes de entrar y muchos márgenes de otras cosas al rededor.

Katan io minijuegos catan io colonist
Ejemplo del espacio de juego en la pantalla entre Minijuegos y Colonist.

En definitiva, nuestra recomendación es Colonist.io. Es el sitio web del que proviene el contenido, y a parte de merecerse más tu presencia, contiene menos anuncios.

¿En qué plataformas puedo jugar?

Podemos jugar en muchos dispositivos diferentes con distintos juegos que emulan a Catan, ¡incluso podremos jugar en el mismo móvil!

Catan Online para PC 💻

Hay varias formas de poder disfrutar de Catan en el ordenador, por medio de una web sin descargas o instalando el juego a través de Steam.

*Cabe añadir que existen otro tipo de programas capaces de emular este juego, pero nos hemos quedado con las opciones preferidas entre los fans, ya que son las que ofrecen mejor experiencia.

Jugar Catan Online en la Web

Lo primero que tenemos que destacar cuando hablamos de jugar directamente en el navegador, es que tenemos un juego oficial llamado Catan Universe, que nos permite ejecutarlo en la misma web sin necesidad de descargar (browser).

catan universe gratis ordenador
Catan Universe para PC

Aunque más abajo explicamos en profundidad Catan Universe, hay que mencionar que esta versión la podemos jugar en modo descargable en Steam o en la APP del móvil.

Otro método con el que contamos para jugar a través de la computadora son las versiones io. Estas están en webs como minijuegos y se pueden jugar directamente en el navegador. El formato es diferente y menos sofisticado que Catan Universe, pero es a la vez sencillo y funcional.

jugar catan online colonist io
Catan io en Colonist.io para PC

Juegos de Catan para Steam

Steam, una plataforma famosa de compra de videojuegos, tiene en su repertorio dos juegos de Catan en el mercado, Catan Universe y Catan VR.

Mientras Catan Universe se considera un juego Free to Play de Steam, Catan VR tiene un precio de 12,49€ este 2023.

Recordar que Catan Universe, aunque sea gratis, es un juego que tiene compra dentro del mismo, como por ejemplo las expansiones.

¿Puedo jugar a Catan en mi Mac?

mac pc apple

La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla, ya que depende de la versión que quieras jugar.

Catan Universe, tanto en su formato browser como en la de Steam, es completamente compatible con Mac.

Cuando hablamos de Catan VR, es donde tenemos el inconveniente. No aparece compatibilidad con Mac en Steam.

Catan steam universe o vr mac windows

Y por último, en las webs donde podemos jugar a Catan versión .io si que se puede jugar en Mac sin problemas a través del navegador de internet.

Catan para Móvil 📲

En nuestro smartphone también tenemos varias formas de jugar a Los Colonos de Catán. Podemos instalar aplicaciones o jugar sin descargar mediante el navegador.

Aplicación de Catan Universe

Sin duda esta opción es la primera a destacar. Catan Universe consta de una cuenta de usuario, que si ya la tenías para jugar en tu pc, ¡también te sirve para el móvil!

Catan online Universe Móvil aplicación android
Catan Universe aplicación móvil

Esta app oficial nos permite una experiencia fluida, muy similar a la que podemos tener en el ordenador.

Comentar que también puedes jugar con la versión de navegador en tu móvil, pero el juego no irá tan fluido.

Jugar a Catan versión io en el teléfono

Las versiones io de web también funcionan en el móvil, pero no es una aplicación como tal, si no que hay que acceder desde el navegador.

Catan io minijuegos colonist en móvil
Catan io Colinist en el navegador en móvil

En este caso se puede jugar sin problema y no hace falta descargar. La mayor desventaja que le vemos, es que algunos botones no están 100% hechos para móvil (son demasiado pequeños) y es fácil equivocarse. Por lo demás son las diferencias notables entre un formato u otro que podemos apreciar también en pc, como la estéticas o los efectos entre otras cosas.

Hay que puntualizar que aunque la web de minijuegos es la más conocida con su Katan.io, es básicamente la web de colonis.io dentro de la suya, que además añade anuncios.

Anuncios antes de jugar en Minijuegos a Katan.io

Entre esto y que hay que activar el modo escritorio cuando entras desde el celular, que coloca una barra lateral que hace más pequeña aún la pantalla, hace que no la recomendemos como la primera opción para jugar a Catan en versión io.

Minijuegos jugar catan katan.io inicio
Pantalla de inicio de Catan io en minijuegos

Si quieres jugar en el navegador con una versión io, la web que mejor funciona es la de colonist.io, que con girar el móvil en modo horizontal ya podemos jugar cómodamente.

colonist.io como se ve en el móvil
Pantalla de inicio de Catan oline io en Colinist.io

La pantalla se ve más amplia al no tener barras laterales innecesarias.

¡Catan para Samsung Gear VR!

¡Disfruta del poder virtual en tu móvil! La realidad virtual ha llegado para quedarse, y ahora más que nunca, está al alcance de todos.

Gracias a los sensores integrados, podremos adentrarnos en el mundo de Catan en 360º.

La aplicación de Catan VR para nuestro teléfono tiene un precio de 9,99€ actualmente en el 2020.

Las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR vienen con un controlador que nos permite movernos dentro del juego de manera dinámica.

Catan VR es un juego multiplataforma, a si que si tus amigos están conectados, sea en el dispositivo que sea, ¡podrás jugar con ellos!

SAMSUNG Gear Gafas De Realidad Virtual Azul/Negro- Versión Extranjera
  • Virtual Reality, 3d y de 360 ° mundos, disfrutar de juegos y mucho más
  • Compatible con la GALAXY note7, Note5, Galaxy S7, S7 Edge, S6, S6 Edge y S6 Edge +
  • Grande y creciente oferta especial contenidos

⚠️¡Cuidado!, estas gafas VR no son compatibles con todos los smartphone, tenlo en cuenta antes de comprarlas.

Y proximamente… ¡Catan World Explorers! Realidad aumentada.

Aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero ya podemos adelantar que esta maravilla se está creando para smartphone por «Niantic», el creador de «Pokemon Go!». El formato será muy parecido, solo necesitamos el móvil e indagar qué lugares nos darán mejores recursos.

Realidad virtual catan. Juego para el móvil de catan. Catan World Explores.

Esta noticia se dio a conocer durante la SPIEL 2019 y desde entonces nos tiene a todos intrigados.

🔍Asmodee y el propio equipo de Catan están trabajando en el proyecto.

¿Es compatible Catan en Android e iOS?

Tanto en webs de Catan formato io como con la aplicación de Catan Universe (disponible en Google Play y en Apple Store) las podremos disfrutar en nuestro teléfono, aunque estemos hablando de iPhone.

Por supuesto esto es extensible tanto a telefonía como a tablets, disfrutando de esta última opción de su tamaño generoso y una mayor comodidad.

¿En qué Consolas puedo jugar a Catan? 🕹️ 

Una gran variedad de consolas se han unido a este fenómeno y tienen su propia versión en cada plataforma.

A continuación expondremos todas donde puedes jugar a Los Colonos de Catán.

PS4 VR ¡Catan en realidad virtual!

Vídeo de Catan PlayStation 4 VR

Después de esta vídeo presentación, poco nos queda por detallar de cómo de impresionante se ve Catan en realidad virtual.

Tenemos un artículo específico de Catan VR, ¡Si te gustaría saber más entra para verlo!

¿Catan en Xbox 360?

¡Sí! existe un Catan para la Xbox. Es un juego arcade de la Xbox Live, o mejor dicho era.

Catan Online Xbox

Esta versión lanzada en 2007, actualmente no está disponible para comprarla, a si que si eres de los que la consiguieron en su momento, ¡eres afortunado!

Por si os entra la curiosidad histórica, os dejamos un vídeo para recordar cómo era.

¡Nintendo Switch se une a la fiebre Catan!

A mediados de 2019, salió el videojuego «Catan» para Nintendo Switch. Este nos recuerda en gran medida a Catan Universe, tanto en su forma de jugar como en su apariencia.

Trailer de Catan en Nintendo Switch

¡Podrás activarlo tanto en modo TV como en portátil!, pero eso sí, aunque estaría genial que pudiéramos jugarlo en la red multiplataforma de Catan Universe, en este caso sólo podrás enfrentarte a los jugadores que lo tengan, al igual que tú, en su Nintendo Switch.

Esta versión se encuentra actualmente por unos 19,99€ y sólo está disponible en versión digital.

¿Hay expansiones para Catan Switch?

Sí, pero no todas. Podrás jugar a dos expansiones en concreto en Nintendo Swith, Navegantes y Ciudades y caballeros.

En el caso de Navegantes, viene directamente incluida con la compra del juego, por lo que no tendrás que abonar nada a parte y puedes disfrutar del juego desde el minuto uno.

Ciudades y caballeros está disponible como DLC, por lo que para adquirirlo tendremos que comprar la expansión. Actualmente tiene un coste de unos 5,99€

¿En qué idiomas está disponible Catan para Switch?

La verdad es que aquí se lo han trabajado. Ha diferencia de otras plataformas para jugar a CatanOnline, hay variedad de idiomas donde elegir en esta Nintendo.

Lo podremos configurar en Español, Inglés, Francés, Alemán y Neerlandés.

¡Puedes jugar a catan en tu Nintendo DS!

Antes de continuar, sabemos que estamos en la guía de Catan Online, pero nos ha parecido muy interesante mencionar que puede jugar Catan en esta consola, aunque no tenga opción para jugar a través de internet.

Catan nintendo DS consola juego de mesa online

Dicho esto, por supuesto podrás jugar con amigos, pero necesitarás hacerlo a través de multi card, por lo que cada uno tiene que tener el juego. Permite de 2 a 4 jugadores.

Consta del modo Juego libre, que sería como cuando juegas en casa en físico, y el modo Historia. también vine de serie, al igual que en Catan de Nintendo Switch, con la expansión de Navegantes.

Los idiomas disponibles son Inglés y Alemán.

Catan [Importación alemana]
  • Originalgetreue NDS-Umsetzung des Klassikers
  • Inkl. Szenarien der Seefahrer-Erweiterung
  • Strategiespiel entwickelt mit Klaus Teuber, dem Urvater von Catan

Reseña de Catan para DS

Si eres fan del juego de mesa de Los Colonos de Catán, disfrutarás de esta versión en miniatura, pero hay que ponerle «peros» a esta adaptación.

  • Los botones son bastante pequeños y pueden dificultar el juego.
  • La máquina no es especialmente fiel a las probabilidades y tiende a equilibrar la balanza hacia el «bot» a posta en algunas ocasiones.
  • Su modo multijugador es tedioso y no puedes jugar en línea sólo mediante multi card.

Comentarios, dudas y opiniones

Para ayudar a otros usuarios, déjanos tu opinión y experiencia al respecto de jugar a Catan online. También resolveremos cualquier duda que te haya surgido, no hace falta registrarse para comentar.

Última actualización de precios 2023-09-18

Configuración