Saltar al contenido
MEEPLETIRITH

Dixit Odyssey

caka carátula portada dixit odyssey juego de mesa
  • Número de jugadores: de 3 a 12
  • Duración media: 30 min
  • Edad recomendada: 8+
  • Editorial: Asmodee
  • Diseñador: Jean-Louis Roubira
  • Ilustrador: Marie Cardouat
  • Año: 2011

Dixit Odyssey, en sus inicios, fue concebido como una expansión de Dixit. Actualmente hablamos de que se ha convertido en la implementación más popular de Dixit, habiendo jugadores que lo prefieren a su versión original.

Oferta
Unbox Now – Dixit Odyssey – Juego de Cartas en Español y Portugués
  • ¡Con Dixit Odyssey, encuentra toda la magia de Dixit, el juego de mesa más galardonado de los últimos años, donde tu imaginación crea increíbles historias!
  • En tu turno, como narrador, elige una carta de tu mano y da una pista sobre ella (palabras, frases, canciones, etc.). Por ejemplo: “Luz”.
  • Todos los jugadores eligen de entre sus cartas, la que mejor se adapte a la pista. Baraja y revela todas las cartas elegidas.

Contenido de la Caja

dixit odyssey caja y componentes
  • Tablero marcador
  • 84 Cartas ilustradas
  • 12 Meeple de colores en forma de conejos
  • 12 Tablillas de voto
  • 24 marcadores de voto (12 rojos y 12 verdes)

Diferencia entre Dixit Original y Dixit Odyssey

El contenido de Dixit básico y Dixit Odyssey es ligeramente diferente. En el Dixit original podemos encontrar que la propia caja del juego hace la función de tablero, en el que se contabilizan los puntos de cada jugador con sus respectivos meeples de conejos. Además, como el juego está diseñado para 6 jugadores trae unas pequeñas fichas para facilitar el voto.

Por otro lado, Dixit Odyssey cuenta con su propio tablero de juego y 12 tablas para votar las cartas, junto con unos marcadores. Esta nueva versión tiene también 84 cartas ilustradas, ¡el juego ahora se amplía para 12 jugadores!

Cabe decir que para más variedad, el juego permite juntar las barajas de las dos versiones y las expansiones de las mismas, ampliando el juego y haciéndolo más entretenido.

Dixit Odyssey vs Dixit: ¿Cuál es mejor?

Quitando que gustos los hay como cartas diferentes de Dixit, las implementaciones siempre buscan una manera de mejorar su propio juego «base», teniendo en cuenta esto, en la comparación de Dixit vs Dixit Odyssey, nosotros elegimos Dixit Odyssey, te contamos por qué.

Dixit Odyssey, para nuestro gusto, le añade un toque especial con su nuevo tablero, las cartas quedan mejor ordenadas girando en torno al mismo.

dixit odyssey cartas

La opción de jugar hasta el doble de personas es genial para sacarlo en cualquier reunión si tu grupo de jugones es grande. A parte, hay Modalidad Party que solo está disponible en esta implementación.

Por último, para más detalle e inmersión, viene con unas tarjetas para puntuación, la cual te permite tener una ilustración de tu color como jugador, puede parecer una tontería, pero qué seria Dixit sin la belleza en las pequeñas cosas.

Instrucciones y Reglas de Dixit Odyssey ✍

Dixit Odyseey se juega prácticamente igual que Dixit Classic. Explicaremos las pequeñas diferencias, no obstante, si no sabes como se juega a Dixit o no lo recuerdas, puedes revisar las instrucciones de Dixit aquí.

Igualmente puedes ver el vídeo de como se juega a Dixit Odyseey más abajo, por si no te apetece leer 😉

Variaciones de Dixit Odyssey:

Cuando desvelamos las cartas, en vez de ponerlas encima de la mesa como originalmente, tenemos un hueco para cada una, numerados al rededor del tablero, que será donde las coloquemos. De esta manera las cartas quedan ordenadas y numeradas al mismo tiempo.

dixit odyssey partida en juego posicion de tarjetas juego de mesa

A la hora elegir la carta, en vez de fichas numeradas, tenemos tablillas de voto, o tarjetas de personaje, en las que hay 12 huecos que corresponden al máximo de jugadores. Junto al marcador que nos viene en la caja, seleccionamos el número que corresponde al de la carta que queremos votar.

Los marcadores que nos han venido en dos colores, rojo y verde, en la caja, son para la Modalidad Party, la cual solo se puede jugar con Dixit Odyssey.

Ver Modalidad Party.

Por todo lo demás, las reglas son exactamente iguales.

💡 Por cierto, las reglas fanmade (creadas por fans) que nos permite jugar a Dixit a dos jugadores, también las puedes jugar sin problema con Dixit Odyssey.

Ver reglas a 2 personas de Dixit.

Vídeo de como jugar a Dixit Odyssey

Modo Party de Dixit Odyssey

🔶 Variante Party de 6 a 12 jugadores:

duendes con hojas
Imagen de Dixit Origins

En este modo empezaremos con una mano inicial de 5 cartas. Los jugadores cogerán uno de los marcadores de color verde y el cuentacuentos uno de color verde y otro rojo. El verde lo usará para votar por la carta que él considere y el rojo para vetar una carta en la fase final del turno.

Ahora, antes de ver su mano de cartas, el cuentacuentos dice la pista o frase que le venga a la cabeza. Como habréis notado, la peculiaridad de este modo es que el cuentacuentos usa una pista que no guarda ninguna relación con sus cartas, al menos no de manera consciente.

⚠️Generalmente en la primera ronda del juego se elige al cuentacuentos el que antes diga la pista o frase. Y al inicio de ronda deberá decir la pista antes de repartir las cartas.

El resto de jugadores, incluido el cuentacuentos. Eligen una de las cartas de la mano que mejor se adecue a la pista del cuentacuentos y se la entregan al mismo sin que nadie las pueda ver. El cuentacuentos las baraja y pone boca arriba, una al lado de la otra, para su posterior votación.

cartas expansion dixit Anniversary
Cartas de la Expansión Dixit Anniversary

Es el momento de votar por la carta más popular. Cada jugador, incluido el cuentacuentos votan en secreto utilizando sus marcadores verdes. Ojo cuidado, el cuentacuentos también puede votar en secreto con su marcador rojo. Pero en este caso es para vetar una carta. La carta vetada por el narrador no lograra ningún punto. El objetivo del narrador evidentemente será votar en su beneficio, haciendo que el resto de jugadores pierdan puntos. 

Si resulta que tu carta responde a la perfección a la pista del narrador, sospecha de que puede que igual sea la carta que el narrador decida vetar por lo que los jugadores deberán votar teniendo en cuenta ese factor.

¿Cómo se puntúa en Modo Party?

  • Ganarás tantos puntos como jugadores hayan votado tu carta ( incluido tú mismo), hasta un máximo de 5 puntos.
  • Los jugadores que hayan votado por la carta vetada por el narrador no obtendrán ningún punto.
  • Si eres el único jugador que vota por una carta no ganarás ningún punto.

⚠️El juego finaliza cuando todos los jugadores han sido cuentacuentos una vez. Así pues, el jugador que haya conseguido más puntos, gana la partida.

¿Necesito Dixit base para jugar a Dixit Odyssey?

Tal como hemos comentado al principio del artículo, Dixit Odyssey se pensó como una expansión que acabó siendo un juego 100% independiente. Puedes jugar con Dixit Odyssey a todas las modalidades de Dixit sin ningún problema, no necesitas Dixit Normal

¿Dixit Odyssey tiene las mismas cartas que Dixit? ¿Se pueden combinar?

Las cartas son diferente, pero con el mismo y tamaño de reverso, por lo que se pueden mezclar sin problemas con cualquier carta Dixit. El universo Dixit es maravilloso por estas cosas. El arte de las cartas de Dixit es que puedes combinarlas todas entre sí. Las expansiones de Dixit, son a su vez, las de Dixit Odyssey.

☝ También sirven las del nuevo juego de de mesa Stella: Dixit Universe.

💡 En Meepletirith hemos realizado un análisis para que encuentres la mejor expansion dixit, te animamos a entrar y descubrir la tuya 🙂

Reseña de Dixit Odyssey

Como hemos comentado más arriba, este Dixit nos gusta más que el Dixit normal. Aún así hay que tener en cuenta, que han sacado un Nuevo Dixit 2021 que coge muchas esencias de este. El tablero también tiene colocación de cartas al rededor y tienes un marcador nuevo con todos los números.

Su diseño es bastante más moderno y arregla el poder llegar a «estropear» ligeramente los huecos troquelados de las tarjetas, pero aún así está limitado a 8 jugadores. Además, las cartas son iguales que el base.

Sin enrollarnos más, recomendado si no tienes el Dixit base y te gusta la esencia del mismo. A nuestro gusto no vale la pena comprarlo solo por las cartas, ya que no son los diseños más bonitos de Dixit (lo siento, pero es así), y hay expansiones que aportan mucha más belleza.

Si eres coleccionista de cartas Dixit, no te quedará más remedio que hacerte con Odyssey para tenerlas todas.

Ahora, si estás completamente seguro que no vas a jugar con más de 8 jugadores o/y no te gusta el modo party, es mejor la nueva edición 2021.

Ver más reseñas.

Comprar Dixit Odyssey: Precios y Ofertas

El precio tiende a oscilar entre los 32,99€ aproximadamente. Eso sí, siempre podemos tener algo de paciencia y esperar a tener buenas ofertas que bajen este precio.

Oferta
Unbox Now – Dixit Odyssey – Juego de Cartas en Español y Portugués
  • ¡Con Dixit Odyssey, encuentra toda la magia de Dixit, el juego de mesa más galardonado de los últimos años, donde tu imaginación crea increíbles historias!
  • En tu turno, como narrador, elige una carta de tu mano y da una pista sobre ella (palabras, frases, canciones, etc.). Por ejemplo: “Luz”.
  • Todos los jugadores eligen de entre sus cartas, la que mejor se adapte a la pista. Baraja y revela todas las cartas elegidas.

Dixit Odyssey es un juego de mesa muy conocido y no nos dará problemas a la hora de encontrarlo. Podemos verlo en Amazon, Zacatrus, El Corte Inglés e incluso Carrefour.

Más abajo os dejaremos enlaces a varios vendedores a Amazon con el precio y ofertas actualizadas para que puedas observar cuál está mejor de precio.

Comentar, como siempre, que los juegos de mesa del Universo Dixit no son dependientes del idioma, por lo que podrás jugar perfectamente aunque el idioma del juego no sea el Español (por si te sale más barato 😉).

Oferta
Unbox Now - Dixit Odyssey - Juego de Cartas en Español y Portugués
Unbox Now – Dixit Odyssey – Juego de Cartas en Español y Portugués
Admite hasta 12 Jugadores
32,99 € −3% 31,85 €
Dixit Odyssey
Dixit Odyssey
Color: multicolor.; Género: Junior.; Material: madera.; Edad: 8-99; Funciona con pilas: no.
41,64 € Amazon Prime
Asmodee - Dixit Odyssey, juego de cartas (Libellud 484975), Idioma: Alemán
Asmodee – Dixit Odyssey, juego de cartas (Libellud 484975), Idioma: Alemán
Cada imagen cuenta una historia – pero ¿qué historia le contará a su imagen?; Idioma: Alemán
32,99 € Amazon Prime
Dixit Odyssey
Dixit Odyssey
Dixit Odyssey
54,99 €
Oferta
Varie Asterión 8005 - Dixit Odyssey, Italiano Edition. Juego de Mesa [Nueva...
Varie Asterión 8005 – Dixit Odyssey, Italiano Edition. Juego de Mesa [Nueva…
Número de jugadores: 3-12; Edad recomendada: a partir de 8 años; Duración media: 30 minutos
30,89 € −9% 28,19 € Amazon Prime
Libellud, Dixit Odyssey, Board Game, Ages 8+, 3 to 8 Players, 30 Minutes Playing Time
Libellud, Dixit Odyssey, Board Game, Ages 8+, 3 to 8 Players, 30 Minutes Playing Time
Cada imagen cuenta una historia – pero ¿qué historia será su imagen decirle?; A partir de 8 años
50,57 €

Premios Exclusivos de Dixit Odyseey 🥇

En 2011 fue Ganador del Golden Geek «Mejor juego de Mesa». y del Premio Especial del Jurado Guldbrikken.

En 2012, un año después de su lanzamiento, también obtuvo los premios de La ludotela Ideale y Premio JoTa «Mejor Juego de Mesa Familiar«.

Si te gusta Dixit Odyssey, ¡Mira estos artículos! 👀

Comentarios 💬

Última actualización de precios 2024-01-21

Tu puntuación ≫ ≫ ≫ ≫
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 1 votes
Editorial
Asmodée
Nombre del juego
Dixit Odyssey
Precio habitual
EUR 32.99
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Configuración